domingo, 9 de junio de 2013

NO TE PREOCUPES, AMOR. SI ACABO AFUERA NO PASA NADA!!! (MITO)

Me interesa desmentir el mito de que si no hay eyaculación no puede haber embarazo

El coito interrumpido (que el hombre retire su pene de la vagina antes de la eyaculación) no es más considerado un método anticonceptivo, debido a su muy baja eficacia para proteger de embarazos no deseados. Pero ¿Por qué?... ¿No es el semen el que contiene espermatozoides, y sin ellos no puede haber embarazo? Bueno ¡Claro que sin espermatozoides no hay embarazo! Pero estos pueden presentarse también en la pre-eyaculación. En la pre-eyaculación un líquido es expulsado por la uretra hacia el exterior. Este líquido (también conocido cómo líquido pre-seminal) es segregado por las glándulas de Cowper y su función es lubricar e higienizar la uretra (por donde también saldrá el semen). Resulta que, el líquido pre-seminal, el semen, y los espermatozoides, se juntarán en la antesala de la eyaculación: La próstata
Entonces podrían llegar a quedar en la próstata espermatozoides de una eyaculación anterior, y mezclarse con la pre-eyaculación que sería expulsada mucho antes de la eyaculación. La pre-eyaculación se da a partir del momento de excitación del hombre y puede suceder varias veces antes de la eyaculación (durante la penetración) . El hombre no tiene forma de sentir si esta pre-eyaculando. TODOS los hombres pre-eyaculan en TODAS las relaciones. Siempre que hay erección hay pre-eyaculación. Los espermatozoides que se encuentran en la pre-eyaculación son capaces de fecundar un ovulo. 
Es también posible que un hombre no controle su eyaculación y no retire su pene a tiempo, generando mucho riesgo de embarazo. Por eso el método del coito interrumpido es absolutamente ineficaz.



Usar el método del coito interrumpido es como jugar a un juego de azar. Si bien hay menos posibilidades de contraer enfermedades o de concebir, las posibilidades SIEMPRE ESTARÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario